29/04/2013 | Canchas del Mundo |

Real Madrid en busca de otra remontada histórica

La derrota del Real Madrid ante el Borussia Dortmund, por la ida de las semifinales de la Champions League, es catalogada por algunos como definitiva, y es verdad que en la cancha del Signal Iduma Park los alemanes borraron al equipo de Mourinho con tremenda actuación de Rober Lewandowski. Sin embargo la historia merengue en competencias europeas  nos arroja remontadas históricas, siendo testigo de todas ellas el escenario en donde se desarrollará el partido de este martes, el Santiago Bernabéu.

Equipos como Celtic de Glasgow, Inter de Milán y el croata Rijeka, han tenido abajo por dos goles a los blancos, en todas ellas el Real Madrid remontó en el de vuelta para acceder a la siguiente ronda. Sin embargo existen tres antecedentes de volteretas aun más importantes, autenticas proezas que, como hoy, parecían imposibles.

En la Copa Europea de la temporada 1975 – 76 el Madrid se encontró al Derby County en la ronda de los octavos de final. La visita a los británicos resultó catastrófica, ya que fueron vapuleados por un marcador de 4 a 1, mismo que le propinó el Dortmund hace unos días, sin embargo para la vuelta la historia fue totalmente diferente,  imponiéndose 5 -1 a los ingleses.

Casi una década después, en la versión 1984 – 85 de la Copa de la UEFA, el Anderlech parecía haber finiquitado los 8vos en Bruselas, luego de haber ganado 3 – 0. Ya en la revancha, los merengues fueron superiores y avanzaron con un categórico 6 a 1.

Al año siguiente se dio el más grande regreso de los madrileños en Europa, otra vez eran octavos, pero en esta ocasión la desventaja era aun mayor. Los alemanes del Borussia Mönchengladbach golearon y exhibieron a su rival con un escandaloso 5 – 1. A pesar de esto, la afición no dudo de su equipo y abarrotó, como ya es costumbre, el Santiago Bernabéu, mientras tanto los jugadores en la cancha respondieron y ganaron con marcador de 4 a 0, consumando así una épica remontada.

La historia nos indica que no es imposible ver al Real Madrid en la Final de Wembley, sin embargo para que esto suceda, los actuales estandartes merengues tendrán que emular lo antes hecho por emblemáticos como Butragueño, Del Bosque, Juanito, Valdano y Santillana. Si eso pasa, habremos presenciado una emisión más de Las noches mágicas del Bernabéu.

Los jugadores del club piden el apoyo de su afición bajo el lema “Nuestra fuerza eres tú”

Deja tu comentario

comentarios