14/08/2013 | Canchas del Mundo |

Reconfortante victoria tricolor

Peralta marcó 2 goles en su regreso al TRI.
Foto: Selección Mexicana

En el último ensayo previo a los partidos decisivos de la Eliminatoria mundialista, la Selección Mexicana se impuso a su similar de de Costa de Marfil por marcador de 4 – 1.

El equipo de José Manuel de la Torre saltó a la cancha del East Rutherford con la consigna de mejorar su funcionamiento y de paso ayudar a éste a definir a los jugadores que disputarán el último tramo del camino a Brasil 2014. Al regreso de Peralta, se sumaba el debut en el Tricolor de Christian Chaco Giménez como las principales novedades del once titular.

Fue un inicio relampagueante por parte de los mexicanos, las combinaciones de Gio Dos Santos, Reyna y Giménez provocaban el regodeo de la afición en las tribunas. Al minuto 10 tal superioridad se reflejó en el marcador, y tras un disparó débil del Cepillo Peralta, el defensor Arthur Boka introdujo el balón en su propia portería.

http://youtu.be/3NLUWUPKQoY

El buen fútbol azteca perduraba en el rectángulo verde, a esto se añadía una intensidad que durante todo este año no mostraba el cuadro del Chepo. Fue gracias a este aspecto que antes de la media hora, la defensiva africana equivocó en su intento por salir tocando y dejó la de gajos a placer para que Oribe Peralta definiera con vistoso disparó que se incrustó en el ángulo.

http://youtu.be/1p3BrlGyrkI

Fue hasta el 40´cuando los marfileños tuvieron su más clara aproximación al arco de Jesús Corona, sin que ésta haya repercutido en la pizarra. Caso contrario sucedió en la otra valla pues justo a los 45 minutos, el mayor de los Dos Santos puso un centro de diestra para que nuevamente el multicitado Hermoso Peralta apareciera, en esta ocasión con un certero cabezazo que dejó sin oportunidad de reacción al portero rival.

http://youtu.be/44N8xYD256w

En el complemento las cosas se equilibraron, ya en la cancha se encontraban por parte de los africanos los estelares Drogba y Kalou. Sin embargo los tricolores no se achicaron y aunque ya no era la misma superioridad del primer lapso, lucieron equilibrados.

A los 61 de tiempo corrido, luego de una mano de Gerardo Torrado dentro del área, el ex Chelsea, Didier Drogba, marcó el descuento para su equipo por medio de la vía penal.

http://youtu.be/qS-z11OruQI

De apoco los cambios se vinieron volviendo una constante, factor que influyó para que el cotejo se volviera más pausado y de difícil análisis. Pero el partido no podía culminar sin el tanto del hombre más destacado por parte de los mexicanos.

Es así que al minuto 89 Diego Reyes se incorporó al ataque, mostrando que a pesar de su posición sabe con el balón, mandó un centro al área que Ángel Reyna controló, y luego de un amague, culminó con suave toque.

http://youtu.be/oTl6hnvpEbM

Deja tu comentario

comentarios