02/07/2013 | Canchas del Mundo |

Se acabó el sueño Tricolor

Corona no supo concretar varias jugadas de gol.
Foto: Selección Mexicana

La participación del Tricolor Sub 20 en el Mundial de Turquía llegó a su fina tras caer por marcador de 2 – 1 ante la selección de España. Con goles de Derik y Jesé en los últimos minutos, la Furia Roja se instala en la siguiente fase.

En un partido que involucraba a dos de los favoritos, según los especialistas, españoles y mexicanos  se vieron las caras en la Arena Ali Sami Yen, en la ronda correspondiente a los Octavos de Final. Aunque en el papel los ibéricos eran amplios favoritos por lo mostrado en sus presentaciones anteriores, las cosas en la cancha resultaron diferentes.

Apenas al minuto 2, Alfonso González adelantó a los aztecas con un buen gol de volea que dejó sin oportunidades al portero Sotres.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oDbE16jAnnw

Aunque la selección europea tuvo un mayor dominio de la pelota, los mexicanos insinuaban mayor peligro en sus contragolpes encabezados por Corona, Bueno y Espericueta. El arco de los  tricolores jamás se vio en peligro de ser perforado.

En el complemento las posturas de ambos no cambiaron mucho, México replegado y España al ataque en búsqueda de la igualada. En el 63´, el equipo dirigido por Sergio Almaguer fabricó una buena jugada con base en toques y movilidad, que culminó con un disparo de izquierda por parte del Tecatito Corona que atinadamente desvío el cancerbero rival.

En los últimos 20 minutos de juego el ataque español ya resultaba asfixiante, cada vez se sentía más cerca el grito sagrado de gol. Fue precisamente al 73 de tiempo corrido que, tras una mala marca en tiro de esquina, el defensor Derik igualó las hostilidades con un remate a segundo poste.

El TRI poco pudo hacer, quedó noqueado ante el tanto del empato. Por ende el equipo de Julen Lopetegui se volcó al frente para obtener el segundo. Y aunque parecía que el partido se extendería hasta la Prórroga, un disparo de Jesé que se desvió en la humanidad de Abel Fuentes y se conjugó con una reacción fallida de Richard Sánchez, le dio la ventaja definitiva al seleccionado español.

Con este resultado los mexicanos vuelven a casa con un saldo de 3 juegos perdidos y uno ganado, recibiendo 6 goles por igual número de marcados, y además con una dolorosa derrota de último minuto.

Deja tu comentario

comentarios