27/04/2013 | Canchas del Mundo |

Se posterga el título del Barcelona

La jornada 33 de la Liga Española podía confirmarnos el virtual título culé, pero la combinación de resultados lo impidió, luego de que Barcelona empatara ante el Athletic de Bilbao y Real Madrid se llevara el derbi madrileño.

Cabe destacar que tanto Barcelona como Real Madrid decidieron guardar fuerzas para la difícil misión que les espera a media semana en Champions League, sin embargo ambos clubes presentaron cuadros competitivos que les permitieron sumar.

A primera hora Barcelona visitó al Athletic de Bilbao en el mítico estadio de San Mamés, los culés saltaron a la cancha con la ausencia de Messi e Iniesta, pues el estratega Tito Vilanova decidió darles descanso pensando en la vuelta ante Bayern Munich.

Markel Susaeta mandó arriba a los locales, pero en el segundo tiempo con el ingreso de Lionel Messi al 58´ la historia cambió, le bastó un par minutos al argentino para darle vuelta al marcador. Tras una soberbia jugada en la que se quitó a cuanto marcador se le puso enfrente marcó  el empate, y posteriormente asistió de cabeza al chileno Alexis Sánchez para consumar la obra.

Todo estaba puesto para que los culés simplemente esperaran la derrota del Madrid y así poder cantar el alirón, pero en el los últimos instantes de juego, Ander Herrera apareció para marcar el quita risas y empatar el encuentro.

Este partido también significó la última visita de Barcelona a San Mamés, pues ésta ya no será más la casa de los de Bielsa, los blaugranas terminan con un historial negativo en esta cancha, con 49 derrotas, 23 empates y sólo 28 triunfos.

http://youtu.be/hnGQTECq8hU

En segunda instancia los merengues visitaron el Vicente Calderón para verse las caras con su archirrival de ciudad, el Atlético de Madrid. Los colchoneros se fueron arriba en el marcador rápidamente con gol del colombiano Radamel Falcao a los 4´, pero tan sólo ocho minutos después los blancos equilibraron el resultado gracias a un autogol de Juanfran.

Para la segunda mitad existió un solo equipo en el rectángulo verde, de tal modo que los de Mourinho mostraron su superioridad y marcaron el gol de la diferencia al minuto 62 por cortesía del argentino Ángel Di María. De esta manera los merengues amplían su paternidad a casi 14 años, ya que la última victoria del Atleti se dio el 30 de octubre de 1999, por un marcador de 3 -1.

Con estos resultados la distancia entre Barcelona y Real Madrid se reduce a 11 puntos, los blaugranas que se quedan con 85 unidades, mientras que los merengues ya tienen 74.

 

Deja tu comentario

comentarios