26/06/2013 | Canchas del Mundo |

Sufrido pase a la Final del “Scratch Du Oro”

Ahora los brasileños esperan a España o Italia en la Final.
Foto: FIFA

En un ambiente festivo y teñido de verdeamarella, el Estadio Mineirão fue el escenario de la primera semifinal de la Copa Confederaciones entre Brasil y Uruguay. El Scratch du oro sin dar su mejor exhibición, logró su pase para disputar el partido final gracias a los goles de Fred y Paulinho.

A diferencia de lo que muchos esperaban, el inicio del partido fue mejor para los uruguayos, imponiendo su estilo aguerrido, manchando los intentos cariocas por ofender y atacando velozmente cuando recuperaban el balón.  A penas a los 12 minutos el empuje de la Celeste repercutió en la zaga brasileña, al cometer David Luiz una clara falta dentro del área sobre Lugano.

El experimentado y Mejor Jugador de la pasada Copa del Mundo, Diego Forlán, pidió el balón y se plantó para cobrar la pena máxima, el disparo fue atajado por el arquero Julio Cesar, quien se lanzó a su lado izquierdo para lograr desviar la redonda.

El desarrollo del resto fue un tanto deslucido en lo futbolístico, sin embargo la pelea en media cancha y las arduas entradas por ambas partes para obtener el balón mantuvieron entretenidos a los espectadores.

Cinco minutos antes de la conclusión de la primera mitad, Neymar usó el pecho dentro del área para hacer una recepción dirigida y así patear sobre la salida de Muslera, pero el disparo rebotó en la humanidad de éste, provocando que el esférico quedara a modo para que Fred marcara el primer gol del partido.

http://www.dailymotion.com/video/x11ano3_bra-1-0-uru_sport

Al inicio del segundo lapso la Garra Charrúa trajo el recuerdo del Maracanazo  a todo aficionado brasileño, pues apenas al 48´Edison Cavani aprovechó una serie de rebotes dentro de área para tomar el balón y sacar un disparo de pierna izquierda que dejó sin oportunidades a l portero rival.

http://www.dailymotion.com/video/x11ao7g_bra-1-1-ur_sport

A partir de ahí como en la primera parte, el partido se descompuso, imperando el ímpetu y las ganas por encima de la clase y técnica que todo buen fútbol necesita. Uruguay se replegó para contender los poco creativos ataques de la Canarinha y buscar la estocada final por medio del contragolpe.

Cuando ya parecía que el partido se extendería hasta los agotadores tiempos extra, el mediocampista Paulinho emprendió un salto impresionante para decirle que sí a la pelota y meter la diana definitiva ante la impávida mirada de los charrúas.

http://www.dailymotion.com/video/x11ap4x_bra-2-1-ur_sport

Ahora la escuadra dirigida por Felipe Scolari espera rival, que saldrá del partido que mañana disputen España e Italia. La Final se jugará el próximo domingo en Maracana. 

Deja tu comentario

comentarios