11/04/2012 | Canchas del Mundo |

Temen un caos en Heathrow por los Juegos Olímpicos de Londres

CANCHAS DEL MUNDO. Un comité del Parlamento Británico advirtió del posible colapso que podría presentarse en el Aeropuerto de Heathrow, el principal del Reino Unido ante la llegada de atletas y turistas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

John Whittingdale, el presidente del Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, dirigió una carta al ministro británico de Cultura y Deportes, Jeremy Hunt, donde advirtió que serían las filas en ventanillas para el control de pasaportes las que se verían en dificultad en el aeropuerto. Así como las aglomeraciones en las terminales del aeropuerto durante largos periodos después de aterrizar en el Reino Unido.

“La situación obligaría a algunos aviones a sobrevolar en círculos el aeropuerto, otros quedarían detenidos en las pistas de aterrizaje y algunas aeronaves podrían quedar bloqueadas en las puertas de embarque”, describió el diputado conservador.

Por otra parte la compañía que gestiona Heathrow recalcó que el reto principal se presentará al término de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y no antes, puesto que la mayoría partiría de Londres en un periodo de pocos días.

Sin embargo los diputados no están convencidos de que se esté preparado para dicha contingencia.

“Entendemos que han tomado medidas significativas” para recibir a los competidores Olímpicos y para manejar con eficacia el material deportivo especial que se trasladará durante esos días, señala la carta dirigida al ministro de Cultura y Deportes.

Otra medida adicional en el Aeropuerto de Heathrow es la creación de una Terminal provisional para los atletas y organizadores de los juegos durante los días siguientes a la ceremonia de clausura, el próximo 12 de agosto.

El Aeropuerto de Heathrow ha manejado cifras tan grandes en tráfico  como 5.7 millones en marzo. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Deja tu comentario

comentarios