16/06/2013 | Canchas del Mundo |

Amarga derrota de México ante Italia en Confederaciones

La actuación de varios jugadores deja mucho que desear.
Foto: Selección Mexicana

La Selección Mexicana debutó en la Copa Confederaciones y lo hizo con una derrota ante la Squadra Azzurra. Andrea Pirlo y Mario Balotelli marcaron los goles con los que se llevaron sus primeros tres puntos.

El mítico Estadio Maracaná fue el escenario para que estas dos escuadras hicieran su presentación, la afición, en su mayoría brasileña, se entregó a los veintidós de la cancha. Anecdótica resultará la indumentaria con que México saltó a la cancha, pues aunque la playera se mantuvo en verde, el short y las calcetas fueron portadas en color rojo, provocando una vistosa combinación.

El equipo de José Manuel de la Torre pisó el rectángulo verde con una mejor actitud, confiados y disfrutando del momento. Sin embargo pronto comenzaron los sustos con disparos violentos de Balotelli que José de Jesús Corona supo contener.

El Tricolor respondió y a los 11´ tuvo su primera aproximación importante con un disparo de Andrés Guardado que pegó en el travesaño.

Los dirigidos por Cesare Prandelli dominaban las incidencias, tenían una mayor posesión de la redonda y constantemente inquietaban la valla mexica. Fue al minuto 27 cuando Andrea Pirlo abrió el marcador con un soberbio cobro de tiro libre, el de gajos se incrustó en el ángulo derecho del arquero nacional.

Los verdes aceptaron de buena manera el mazazo, se mantuvieron en su plan de juego y presionaron a los europeos. Dicha presión provocó que el zaguero italiano Barzagli equivocara y cometiera falta sobre Giovani, penal a favor de México que Chicharito cambió por gol, corría el minuto 34.

Para el segundo lapso la Nazionale salió con la intención de arrasar a sus rival, ante esto el estratega tricolor decide echar atrás a su equipo, ejemplo de ello fue la sustitución de Javier Aquino por Hiram Mier.

Con una Italia volcada a enfrente la sensación de gol estaba presente, y fue así que al 77´ el Nene Balotelli aprovechó una de las tantas pifias de el Maza Rodríguez y marcó el segundo gol para su causa.

Si bien el desempeño de algunos elementos mexicanos mejoró, aún sigue sin convencer su actuar. Además las decisiones desde el banquillo han causado polémica entre la afición, la postura descarada a la defensiva y el mantener en la cancha a ciertos jugadores son los principales reclamos al Chepo de la Torre.

Para la segunda jornada de este grupo, la selección italiana enfrentará a su similar de Japón, mientras que el TRI se verán las caras ante el cuadro local, el Scratch du oro.

Deja tu comentario

comentarios