15/10/2013 | Canchas del Mundo |

EU da al TRI vergonzoso pase al Repechaje

Peralta marcó el único gol tricolor.
Foto: Selección Mexicana

 

A pesar de caer en su visita a Costa Rica por marcador de 2-1, la Selección Mexicana de fútbol alcanzó la clasificación al Repechaje contra Nueva Zelanda rumbo al Mundial de Brasil 2014, gracias a la remontada que realizó el equipo de Estados Unidos ante su similar de Panamá.

Bajo una intensa tormenta que caía en la ciudad de San José, el equipo de Víctor Manuel Vucetich salió a la cancha del Estadio Nacional con la intensión de asegurar el cuarto lugar del Hexagonal Final que le permitiría jugar una Reclasificación rumbo al Mundial del siguiente año. Sin embargo pronto las cosas comenzaron a nublarse aún más.

Corría el minuto 17 cuando Javier Chicharito Hernández se encontró con la primera clara de gol, sólo era cuestión de dar un pase a la red, pero lamentablemente para la causa tricolor el ariete dejó escapar la oportunidad. En contraste, Bryan Ruiz aprovechó una serie rebotes que le dejaron el balón dentro del área, y fusiló a Guillermo Ochoa para adelantar a la escuadra Tica.

Tres minutos después, es decir al 28´, Oribe Peralta regresó la esperanza a México con un zurdazo que colgó al ángulo de la portería rival. En ese momento el Tricolor se mantenía en el cuarto lugar.
http://youtu.be/5WC0Uryto4E

Para la segunda parte las cosas en el rectángulo verde se mantenía igual, sin embargo el nerviosismo por quedar fuera de la justa mundialista se incrementaba.  Y peor aún cuando al 63 de tiempo corrido Saborio remató dentro del área azteca para adelantar de nueva cuenta al seleccionado costarricense.  Se intentó reaccionar desde la banca mexicana con los ingresos de Dos Santos y Jiménez, pero nulas fueron las aproximaciones que se tuvieron para empatar.

Mientras tanto en Panamá a poco menos de 10 minutos para que finalizará el encuentro, la selección canalera anotaba el 2 – 1 en contra del equipo de las Barras y la Estrellas. Momentáneamente con esta combinación de resultados, la Selección de México quedaba fuera  del Mundial.

Pero para gracia mexicana el milagro se volvió a dar, y no porque el Tricolor haya reaccionado en su visita a Costa Rica, sino que el equipo de Estados Unidos hizo lo que parecía imposible y remontó el marcador en un par de minutos para sacar la victoria por 3 – 2 ante Panamá.

Con estos resultados la Selección Mexicana concluyó en la cuarta posición del Hexagonal Final de CONCACAF con 11 puntos, motivo por el cual el próximo mes de noviembre enfrentará a su similar de Nueva Zelanda, en partido a ida y vuelta, por un boleto en el Mundial de Brasil 2014.

Deja tu comentario

comentarios