20/10/2013 | Canchas del Mundo |

Vamos a estar en el Mundial: Herrera

Herrera se dijo seguro de que el Tricolor estará en el Mundial.
Foto: Selección Mexicana

Con la misión de calificar al Mundial de Brasil 2014, el día de hoy fue presentado Miguel Herrera como nuevo técnico de la Selección Mexicana de fútbol, quien además aprovechó para dar su primera lista de convocados, los cuales disputarán el partido amistoso del próximo 30 de octubre ante Finlandia.

Acompañado por Ricardo Peláez, quien fungirá como director deportivo de cara al Repechaje contra Nueva Zelanda, Héctor González Iñárritu y Justino Compeán, el Piojo se dijo convencido de calificar a la justa mundialista del próximo año.

“Vamos a estar en el Mundial. Asumo este reto con responsabilidad. No sé qué pase después, me encantaría (ir al Mundial), pero mi mente está sólo en Nueva Zelanda. A la Selección nunca se le dice que no. Nunca le diré que no a mi país y a la Selección. Estar con la Selección es un anhelo y se cumple un sueño y objetivo”, señaló.

Peláez fue presentado como director deportivo del representativo mayor.
Foto: Selección Mexicana

Son 10 los jugadores seleccionados del equipo América para esta etapa de preparación, a lo que Herrera dijo se debe “porque no hay mucho tiempo para trabajar, mucha gente de la que estamos llamando ya ha trabajado con nosotros. Tenemos una idea de juego, por eso es la base americanista. Esta lista tiene una base, no hay tiempo de una observación”, comentó.

Respecto a los mexicanos que militan en el fútbol del viejo continente, el nuevo estratega tricolor es consciente que muchos de ellos no pasan por buen momento, sin embargo no les cerró las puertas para una futura convocatoria.

“Hemos dicho que los europeos no atraviesan su mejor momento. Sin embargo no tienen las puertas cerradas, pero vamos a concentrarnos en esta lista y después veremos’, agregó.

El próximo 22 de octubre arrancará la primera concentración de este grupo de jugadores. Además, el partido amistoso contra Finlandia no será el único, ya que se tiene planeado enfrentarse a Altamira y a Lobos BUAP, los dos equipos del Ascenso MX.

 

Lista completa de jugadores convocados.

 

Deja tu comentario

comentarios