25/11/2013 | Canchas del Mundo |

Vela aportaría muchísimas cosas a la Selección: Dos Santos

Dos Santos no participó en el Repechaje en contra de Nueva Zelanda.
Foto: Selección Mexicana

 

Consolidado  como uno de los referentes y consentidos de la afición del Villarreal, Giovani Dos Santos se dio tiempo para hablar de su actual momento futbolístico, de la Selección Mexicana y hasta de su amigo y compatriota, Carlos Vela, quien aseguró es un gran futbolista.

En entrevista para el diario MARCA, el delantero y seleccionado nacional recordó los malos momentos que pasó en el Tricolor y la lluvia de críticas que esto trajo por parte de la afición, luego de una bochornosa eliminatoria que puso en peligro el pase al Mundial.

“Es una afición apasionada. Es exigente. En los malos momentos nos han apoyado y ahora hay que aguantar las críticas”, dijo.

Y aunque Gio no fue contemplado para el Repechaje contra Nueva Zelanda, sí aseguró que “en el fútbol siempre los resultados arreglan todo”, por tal motivo “espero que todo cambie de ahora en adelante”.

En el mismo tenor, Dos Santos hizo referencia a Carlos Vela, conacional y jugador con el cual compartió el campeonato del Mundial Sub 17 en 2005, del que desconoce sus razones para no atender los múltiples llamados del Tri, pero a quien considera caería muy bien a la escuadra azteca.

“Es un tema complicado que se queda entre Vela y la Federación. No sé sus motivos. Lo que sí sé es que es un grandísimo jugador que aportaría muchísimas cosas a la selección”, señaló.

Tras su debut con Barcelona proveniente de la cantera azulgrana, Giovani ha pasado por varios equipos del fútbol europeo, sin lograr en ninguno de ellos la consolidación de su carrera, influyendo en eso varias “circunstancias y mala fortuna”, pero ahora con una mayor “madurez” y una “buena etapa en todos los sentidos”, el nacido en el Distrito Federal se dice feliz en el Villarreal.

“He encontrado un gran grupo y un gran cuerpo técnico que me conoce. Me siento estable aquí. Estoy muy tranquilo y siento la confianza de todo el mundo.

“Ya había tenido ofertas temporadas atrás. Es un club que siempre me ha atraído por el fútbol que ha manejado. Es lo que más se asimila al estilo con el que me formé en el Barcelona. Además, conocía al míster y tiene confianza en mí”, concluyó.

Deja tu comentario

comentarios