10/07/2013 | Canchas del Mundo |

Veo un futbol amateur en los Estados Unidos: Márquez

Márquez jugó dos temporadas con el equipo de New York.
Foto: Club NY Red Bulls

El jugador mexicano Rafael Márquez, vertió fuertes declaraciones contra el  fútbol que se desarrolla en la MLS, al cual consideró como amateur.

El atrora integrante del NY Red Bulls lamenta su paso por el balompié estadounidense, pues el éxito se le negó, principalmente por la antipatía que le tenía el público de allá.

“Sinceramente, creo que no fue una grata experiencia, no me fue como yo esperaba, quizá el hecho también de ser uno de los rivales de Estados Unidos y de ser una figura un poco odiada en los Estados Unidos, por la rivalidad que hay entre México y Estados Unidos, me afectó en no tener, quizá, la idea que yo esperaba hacer ahí”, declaró para RAC1.

A pesar de que la MLS ha incorporado muchas estrellas del fútbol mundial con la intención de aumentar su nivel, el michoacano fue más allá y aseguró que todavía les falta.

“También creo que al fútbol estadounidense le falta mucho profesionalismo aún en ciertos puntos, les falta prepararse mejor, todavía veo un fútbol amateur en los Estados Unidos; de que tiene poder para crecer, lo tiene, pero creo que le falta bastante aún”.

Por último, el ex Barcelona confesó que el retiro lo quiere vivir enfundado en la playera de los Rojinegros.

“Me gustaría retirarme después de estos dos años que tengo (de contrato con León), retirarme en Atlas que es el club donde me inicié y después colgar las botas”, concluyó el Káiser.

Deja tu comentario

comentarios