07/07/2013 | Canchas del Mundo |

Vergonzoso debut del Tricolor

El próximo jueves enfrentarán a Canadá.
Foto: Selección Mexicana

La Selección Mexica hizo su debut en Copa Oro con una dolorosa derrota ante Panamá por marcador de 2 a 1. A pesar de tener el balón durante el mayor tiempo, la falta de talento, la incapacidad y el planteamiento técnico provocaron no ser efectivos en el ataque.

El Estadio Rose Bowl en Pasadena, California, fue el escenario para otra desilusión tricolor, y es aunque son otros los jugadores que dirige José Manuel de la Torre, los resultados siguen en la tónica de negativos.

La historia se fue escribiendo desde temprano, pues apenas al minuto 6 Raúl Jiménez cometió una falta dentro del área que el árbitro Walter Quesada decretó como penal, para que Manuel Torres lo cambiara por gol.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NszXcY4Dr5g

La redonda se fijó en los pies de los aztecas, pero la falta de productividad por las bandas, y el inexistente talento en media cancha, dificultaron la productividad nacional. De hecho fueron los canaleros quienes estuvieron más cerca de volver a gritar gol, pero el poste y un disparo desviado de Torres evitaron la caída de la portería del Tricolor.

Al 45+2 se esperaba que el marcador no se moviera más, pero Marco Fabián aprovechó un gran pase de Israel Jiménez para marcar el empate ante la salida del portero Penedo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_Uh4klh9kF8

En el complemento otro balde de agua fría cayó a temprana hora, pues nuevamente Torres mostró su olfato goleador al anticipar a toda la defensa mexicana y definir con estilo al primer poste de Jonathan Orozco.

México buscó el empate, y aunque la entrada del Gullit Peña ayudó a clarificar las cosas, la falta de ideas volvió a aparecer, eran sólo pelotazos al área, poco acompañamiento, además de imprecisiones que iban desesperando poco a poco a los mexicanos.

Con este resultado, el seleccionado tricolor se ubica en la tercera posición del Grupo A, por debajo de Panamá y Martinica. El próximo jueves volverá a entrar en acción cuando se enfrente a su similar de Canadá.

Deja tu comentario

comentarios