17/10/2013 | Canchas del Mundo |

Vucetich ya no es más técnico del Tricolor

Vucetich se dijo molesto por su salida del Tricolor.
Foto: Selección Mexicana

A pesar de que la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) no lo ha oficializado, el cese de Víctor Manuel Vucetich como director técnico del Tricolor es un hecho, así se lo confirmó al portal ESPN.com.

“Es una experiencia. Fue positiva, pero no fue lo que hubiera querido. Se termina de esta manera. Fueron sólo seis sesiones de trabajo. Soy petulante, soy Rey Midas, no Dios. Por eso estamos como estamos”, señaló el estratega.

Vucetich tiene claro que fue una “falta de respeto” su salida tan repentina, pues a pesar de tener más de 25 años de experiencia y haber conquistado un número importante de títulos, este reto “era una papa caliente donde a veces quieren que se convierta en oro, no es así, no es tan fácil, lleva un proceso, como todas las cosas en la vida. Se toman las decisiones y desgraciadamente no puedes hacer nada.

“Si a mí me hubieran dicho que voy por dos partidos por supuesto que no voy y más en las condiciones en que se encuentra el equipo, en una situación sumamente delicada, con una base resquebrajada, no hay solidez en muchos aspectos, pero creo que en ese sentido, en un periodo de seis sesiones de trabajo no se puede arreglar”, agregó.

También se sabe que el relevo en el banquillo del Tri será Miguel Herrera, actual técnico del América, a quien según Vucetich le espera una par de duelos más sencillos que los que él disputó.

“Es más fácil jugar contra Nueva Zelanda que jugar contra Panamá o Costa Rica, entonces ese camino está más tranquilo, podríamos llamarlo de esa manera”, aseguró.

El día de mañana a medio día, los dueños de los equipos del balompié mexicano se reunirán para oficializar la salida de Víctor Manuel Vucetich y la llegada de Miguel Herrera. Además, la junta servirá para planificar modificaciones en las fechas en que se jugará la parte final del torneo local.

Deja tu comentario

comentarios