20/11/2013 | Canchas del Mundo |

Y a pesar de todo, el Tricolor sí va al Mundial

Peralta se destapó con tres anotaciones en el partido.
Foto: Selección Mexicana

Luego de una pésima eliminatoria que lo tuvo al borde la eliminación, el Tricolor selló su pase al Mundial de Brasil 2014 de la mano de Miguel Herrera con un contundente marcador global de 9 – 3 sobre Nueva Zelanda. Oribe Peralta se convirtió en la figura del partido gracias a sus tres anotaciones.

A pesar del inicio impetuoso por parte de los neozelandeses que provocó un ligero nerviosismo mexicano, pronto las cosas fueron tomando su lugar y reflejaron el nivel de cada cual. De tal modo que al minuto 13, Carlos Peña filtró un pase al área para que Oribe Peralta definiera de manera magistral y pusiera el 1 – 0 en favor del Tricolor.

Con este tanto, más allá de ampliar la ventaja global, la escuadra verde enterró las alucinantes esperanzas de los kiwis y comenzó a darse un festín en la cancha del Westpac Stadium. Fue entonces que cada llegada mexicana al arco rival, venía acompañada de una sensación de gol.

Corría el 28´cuando Miguel Layún aprovechó la ingenuidad de la zaga local para jugar al fuera de lugar y les ganó la espalda, quedando en posición de ceder el balón al Hermoso Peralta, el cual simplemente firmó el segundo de su cuenta persona.

No tardó mucho tiempo para escuchar otro grito sagrado de gol, y como si fuera una calca de la diana anterior, Peña sirvió a Peralta para que éste convirtiera un hat-trick más en su carrera.

Antes de finalizar el primer tiempo, la escuadra de Nueva Zelanda tuvo la oportunidad de hacerse presente en la pizarra, luego de un penal dudoso marcado a su favor por parte del árbitro alemán, Felix Brych. Sin embargo, Moisés Muñoz ahogo la explosión de la afición oceánica en la tribuna al atajar el tiro desde los once pasos.

Prácticamente ya con el pase amarrado a la Copa del Mundo, en el complemento, como dijeran los clásicos del pugilismo, el Tricolor dio bola a su rival y se limitó a pasear la redonda por toda la alfombra verde, quizá pensando en los cotejos de Liguilla que disputarán muchos de los jugadores el próximo fin de semana.

Tal pasividad y apatía latente de los futbolistas tricolores dieron pie a que Nueva Zelanda marcara dos goles, el primero de ellos por parte de Chris James vía la pena máxima., el otro llegó cortesía del histórico Fallow. Y aunque esta ligera reacción no modificaría la eliminatoria, sí sirvió para que todos los aficionados kiwis que se hicieron presentes en el estadio de Welligton, tuviera un motivo para festejar.

Antes de finalizar el partido, el Gullit Peña tuvo un premio a su esfuerzo y buen desempeño en la cancha al marcar el 4 por 2 definitivo.

Layún lució la playera conmemorativa de la calificación al Mundial.
Foto: Selección Mexicana

Deja tu comentario

comentarios