23/07/2013 | Canchas del Mundo |

Ya es oficial, el “Tata” al banquillo blaugrana

Martino viene de ser campeón de liga con Newell´s.
Foto: Especial

Con una conferencia de prensa desde Rosario, Argentina, se hizo oficial la llegada de Gerardo Tata Martino al banquillo del Barcelona. Visiblemente alegre, pero sin dejar de lado la sorpresa  que prácticamente invadió a todo el mundo futbolístico, el argentino vertió sus primeras declaraciones.

“No me esperaba esta oportunidad, ya prácticamente me había preparado para descansar”, indicó  el Tata, quien además hizo referencia a Messi, un posible factor para su llegada. “No tengo dudas de que Messi habló con la dirigencia del club. Seguro que Jorge (Messi) y Leo han gravitado en esta decisión”.

Y en un acto de humanidad el estratega recordó a Tito Vilanova, “es una posibilidad de trabajo sumamente importante que se dio por un hecho lamentable que se ha producido. Estoy muy agradecido de que se hayan fijado en mí, en mi cuerpo técnico y en mi trabajo”, agregó.

Consciente de que el Barcelona es prácticamente un equipo hecho, Martino sabe que es él quien se debe adaptar al equipo. “Tenemos que respetar la forma del Barça y ver cómo podemos hacer nuestro aporte a un plantel que es muy rico”, comentó.

Por último el nuevo técnico culé aprovecho para despedirse y agradecer a su ex equipo.”Probablemente no me alcance la vida agradecer todo lo que me ha ofrecido Newell’s”, dijo.

 El próximo jueves Gerardo Martino estaría viajando a la ciudad catalana para ser presentado.

Deja tu comentario

comentarios