26/03/2012 | Tiempo extra |

¡Hace historia Checo Pérez en el GP de Malasia!

Imagen tomada del sitio Escudería Telmex

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de la Escudería Telmex en el Sauber F1 Team, subió al podio en el Gran Premio de Malasia, dentro de la segunda fecha del Campeonato de Fórmula 1 , competencia en la que llegó en la segunda posición, detrás del español Fernando Alonso.

Con este resultado de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Malasia, México celebra nuevamente en Fórmula 1, luego que desde 1971, cuando Pedro Rodríguez subió al podio de F1 en el Gran Premio de Holanda con el equipo BRM ningún otro piloto nacional lo había logrado.

Sergio “Checo” Pérez de 22 años de edad y quien con este resultado se coloca con 22 puntos en el Top-5 del campeonato, partió en la novena posición. Gracias a la estrategia del equipo de utilizar neumáticos extremos para la lluvia y a su pericia como piloto, consiguió el segundo sito al final de las 56 vueltas pactadas al circuito.

Para el sitio oficial de la Escudería Telmex, el pilotó mexicano agradeció a Carlos Slim Domit por apoyarlo y sobre la carrera comentó: “Ha sido muy difícil mantenernos en pista; al principio de la carrera, era nuestro único objetivo debido a las condiciones tan difíciles. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy contento de cómo ha ido la carrera. Hoy ha sido un sueño para mí”, expresó Sergio “Checo” Pérez.

Deja tu comentario

comentarios