09/09/2012 | Tiempo extra |

¡Llega Checo Pérez segundo en GP de Italia!

Sergio ‘Checo’ Pérez celebra su tercer podio de la temporada Foto: http://escuderiatelmex.com

El mexicano Sergio Checo Pérez remontó 10 posiciones para alcanzar el segundo lugar del Gran Premio de Italia, celebrado en el circuito de Monza, en donde quedó solamente detrás de Lewis Hamilton y con ello sumar su tercer podio en el Campeonato del Mundo de F1 2012.

Con una sola parada en pits en esta decimotercera fecha de la temporada, Sergio “Checo” Pérez del Sauber F1 Team, arrancó la prueba con neumáticos duros, set que cambió luego de 29 giros en el “Palacio de la Velocidad” para dar paso a los neumáticos medios, con los cuales terminó la competencia pactada a 53 vueltas.

El mexicano una vez que cambió de neumáticos, consiguió remontar a los punteros de la competencia y dejar atrás a Felipe Massa y a Fernando Alonso de, coequiperos de Ferrari a casi 10 vueltas del final de la competencia, con lo que aseguró el segundo puesto en el Gran Premio de Italia.

A Sergio “Checo” Pérez, quien estuvo aquejado de gripa este fin de semana, le faltaron giros para poder pelear con Lewis Hamilton la primera posición, porque fue mejorando mucho sus tiempos. Sin embargo, Hamilton, quien tuvo la pole position del premio, salió victorioso al final en tanto que el mexicano, piloto del Sauber F1 Team, consiguió su tercer podio de la temporada, que sumados a los de Malasia y Canadá, suma 65 unidades en el campeonato de pilotos, que lo ubican dentro de los diez mejores, ocupando la novena posición.

En el sitio de la Escudería Telmex, recogen las siguientes palabras de Sergio “Checo” Pérez:

“Ha sido una gran carrera para mí y para mi equipo. Es increíble hacer este podio en Monza; sobre todo desde la posición que arrancamos, lo último que esperábamos era llegar al podio. Mantuvimos el ritmo de carrera por mucho tiempo, las llantas se iban degradando pero cuidamos el coche. He estado todo el fin de semana enfermó de gripa, pero estoy feliz, en verdad”, fueron las palabras de Checo Pérez.

Deja tu comentario

comentarios