13/08/2012 | Tiempo extra |

Con el triunfo olímpico del Tricolor, la mentalidad debe cambiar: “Hugol”

Festejan mexicanos triunfo del Tri en Londres. /Foto: IC MEDIOS

TIEMPO EXTRA. Hugo Sánchez manifestó, que hace algunos años intentó cambiar la mentalidad del mexicano haciéndole ver que es posible ganar un mundial, hoy con el triunfo del tricolor en los Olímpicos, espera que ese pensamiento vuelva a renacer

Después que ella selección mexicana, obtuviera la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. El técnico de Pachuca, Hugo Sánchez, también comentó el triunfo al igual que otros.

Sánchez, quien es considerado el como el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, se dijo orgulloso, y desea que estos jugadores inicien su aventura en el viejo continente.

“Como mexicanos debemos de estar orgullosos de todos ellos porque el prestigio y la imagen del futbol mexicano ha subido muchísimo con esta actuación en los Juegos Olímpicos, con esta medalla de oro, ojalá que ninguno de los miembros de esta selección regresaran a México, me gustaría que todos fueran contratados por equipos importantes del futbol europeo incluyendo los nuestros (Héctor Herrera y Néstor Vidrio), ojalá que tengan esa oportunidad y que les demos opción de salir y no ponerles precios estratosféricos”.

Hugol manifestó que hace algunos años intentó cambiar la mentalidad el mexicano, sin embargo n con el triunfo de la selección considera posible el renacer de esta mentalidad que tanto requiere México para las nuevas generaciones.

“Va a ser un reflejo importante para las generaciones que vienen, que si se puede, hay que creerla, como en su momento yo quería mentalizar, ahora espero que si piensen y crean que se puede ganar un campeonato del mundo, no es imposible, pero hay que seguir trabajando y felicitar a todos los que han participado, equipos, directivos, entrenadores, dueños porque se está haciendo un trabajo bueno”.

El ex técnico tricolor, admitió haber disfrutado la final del futbol olímpico entre México y Brasil como un aficionado más, compartió que incluso llegó a las lágrimas cuando vio coronado al equipo de la selección nacional.

“Por supuesto que lo disfruté, me emocioné y hasta algunas lágrimas se me habrán caído porque yo creo que son momentos que hay que disfrutar todos los mexicanos, porque es la primera vez que se hace, gritamos, saltamos, aplaudimos, solamente me faltó dar una voltereta en la cama”.

Referente a los campeones Héctor Herrera y Néstor Vidrio puedan estar listos para el partido del próximo domingo ante Toluca, Sánchez manifestó que no es seguro que estén presentes en el encuentro, pues considera necesitan un descanso, concluyó.

Deja tu comentario

comentarios