26/02/2012 | Tiempo extra |

Autocomplacencia de Hollywood deja sin Oscar a Demián

TIEMPO EXTRA. El Oscar para mejor actor se lo llevó el francés Jean Dujardin, protagonista de El Artista, pese a la emotiva introducción de Natalie Portman para Demián Bichir, el actor mexicano que optaba por ganar la estatuilla dorada esta noche.

Portman inició diciendo que el trabajo de Bichir era conmovedor. Dándole un giro a los textos impersonales con los que presentó al resto de los nominados, pasó de la tercera a la primera persona para decir que después de ver su trabajo salió a la calle viendo el mundo diferente.

Las cámaras enfocaron al mexicano que parecía en la frontera entre la risa y el llanto, pero soportó, sin poder creer lo que estaba diciendo la actriz que el año pasado ganó el premio por El Cisne Negro.

Al final, el ganador fue el francés Dujardin, en una decisión en la que la Academia decidió premiar el homenaje al cine que representa esa película, que se llevó el premio a Mejor Director y también a Mejor Película.

Así son los Oscares: una gran celebración del cine en sí mismo. Por eso las estatuillas se repartieron entre El Artista y La Invención de Hugo Cabret, otro gran homenaje al cine y sus  iniciadores.

Y así, ensimismada, la Academia perdió la oportunidad de potenciar esa mirada a la realidad que significa Una Vida Mejor y la emocionante actuación de Demián Bichir.

 

Deja tu comentario

comentarios