23/09/2013 | Tiempo extra |

Donará Liga MX más de 10 millones de pesos a damnificados

Gustavo Lara Alcántara, Director de la Fundación Bancomer y Decio de Maria, Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA Bancomer MX Foto: Liga BBVA Bancomer MX

Un total inicial cercano a los 10 millones de pesos donarán los 18 equipos que conforman la LIGA BBVA Bancomer MX en conjunto con la Fundación Bancomer, anunció esta tarde en conferencia de prensa Decio de María, Presidente Ejecutivo de la liga.

Este lunes al concluir el Comité de Presidentes de la LIGA BBVA Bancomer MX en la Ciudad de México, Decio de María Serrano, explicó que son consientes del daño que han causado las tormentas “Manuel” e “Ingrid” en estados como Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz y Oaxaca, por lo cual se han decidido a ayudar.

“El primer es que conscientes de todas las desgracias por los fenómenos meteorológicos que han sucedido en el país, los 18 equipos decidimos donar 400 mil dólares a los damnificados y que de la mano de la Fundación Bancomer se volverán en otros 400 mil dólares, en total es una aportación inicial de cerca de 10 millones de pesos. Se ha abierto la puerta también para un ejercicio peso por peso con la fundación para que se puedan donar las taquillas, ante esto ya se apuntó el Club América con el partido pasado y el Club Universidad con su próximo partido de COPA MX”, expresó De María.

De esta forma, explicó, el dinero será destinado a dos premisas fundamentales: generar despensas y generar recursos para rehabilitar escuelas. Lo anterior debido a que muchas salones de clases fueron devastados por el paso del agua y requieren ser reconstruidos con nuevos materiales.

“Ya estamos haciendo un esfuerzo como Liga BBVA Bancomer MX, es un monto relevante en beneficio de todas las familias que han sido afectadas. Pero los Clubes también han tomado decisiones individuales, han donado bienes materiales, en todos los estadios hay centros de acopio y se han hecho otros esfuerzos. Conjuntamente como Liga es una medida importante con la que nos sentimos solidarios. Es una forma de apoyar en la reconstrucción, hay que extender la mano a las familias que sufrieron. Los Clubes también tienen en su filosofía responder ante este tipo de situaciones en la medida de sus posibilidades”, agregó.

Deja tu comentario

comentarios