06/08/2013 | Tiempo extra |

Dopaje por clembuterol en la LigaMX

Las muestras de dos jugadores, cuyos nombres y clubes no han sido revelados, dieron positivo por clembuterol en los controles antidopaje realizados en la Fecha 1 de la Liga Bancomer MX, informó la Federación Mexicana de Fútbol, A.C. (FMF)

El organismo informó, recibieron los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje de la CONADE el pasado 2 de agosto. De acuerdo al comunicado de la FMF, “los controles antidopaje practicados en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2013 de la LIGA Bancomer MX, en los cuales se reflejan dos resultados analíticos adversos, razón por la cual se iniciará un procedimiento disciplinario de conformidad con lo que disponen las normas aplicables”.

“Así mismo, se informa que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, de aplicación supletoria, los nombres de los jugadores se mantendrán en confidencialdiad hasta que se haya agotado el procedimiento”.

El clembuterol es un anabólico que aparece en la lista de las sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), cuyo efecto incrementa o ayuda a estimular el desarrollo de los músculos, sin descontar que es una sustancia broncodilatadora, que ayuda a la respiración. Al clembuterol se le considera también un agente que disuelve o elimina la grasa.

Finalmente, hay que señalar que el clembuterol es utilizado en la engorda de ganado bovino, por lo que no resultaría extraño, que los jugadores que dieron positivo en el control antidopaje, hayan consumido carne contaminada.

Deja tu comentario

comentarios