10/01/2013 | Tiempo extra |

Dos mexicanos aspiran al Oscar

http://youtu.be/XF60yErsp6E

ESPECTÁCULOS. México, DF. 10/01/2013. Se dio a conocer la lista de los nominados a la edición 85 de los premios Oscar y en ellas se encuentran un par de mexicanos que podrían ganar una estatuilla el 24 de febrero próximo.

El primero de ellos es Gael García, quien junto con todo el equipo de producción de la película “No”, está nominado a ganar en la categoría de “Mejor película extranjera”, en donde competirá con otras cuatro películas de Austria, Dinamarca, Noruega y Canadá. La película chilena “No”, narra el punto de vista de un joven publicista, interpretado por Gael, que elabora la campaña gestada en 1988 en contra de que el dictador Augusto Pinochet siguiera en el poder.

Otro García, también mexicano y de nombre José Antonio, está nominado junto con John Reitz y Gregg Rudloff, en la categoría de “Mejores efectos de sonido”, por la película “Argo”, que es protagonizada por Ben Affleck y que competirá por otras seis estatuillas más. García ha trabajado anteriormente en producciones como “Y tu mamá también”, “Thor” y “Los Vengadores”.

En la categoría más llamativa, la de “Mejor película”, se disputará entre las cintas “Amor”, “La noche más oscura”, “Bestias del sur salvaje”, “Django desencadenado”, “Life of Pi”, “Lincoln”, “El lado bueno de las cosas”, “Los miserables” y la propia “Argo”, siendo éstas cinco últimas las que acapararon las demás categorías.

Deja tu comentario

comentarios