18/02/2013 | Tiempo extra |

Multan al “Chispa” y a Tejeda por celebraciones obscenas

Efraín Velarde deberá pagar 129 mil 52o pesos Foto: www.clubpumasunam.com/

Por tomarse los genitales con movimientos repetitivos para celebrar el gol con el que dio la victoria a los Pumas por 1-0 ante Morelia, Efraín Velarde deberá pagar una multa de 2 mil salarios mínimos, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

La anterior sanción fue a solicitud de la Liga MX y de Ascenso MX, por lo cual el jugador de los Pumas de la UNAM, deberá pagar 129 mil 520 en total, ya que el salario mínimo vigente en el Distrito Federal es de 64.76 pesos desde enero pasado.

Otro jugador que fue sancionado por hacer una celebración parecida, fue Luis Tejada, delantero del Toluca, quien festejó la anotación de su compañero Carlos Gerardo Rodríguez, dirigiéndose a la tribuna, ante la cual se tomó de los genitales con movimientos repetitivos, al tiempo que gritaba diversos calificativos, señala la carta dirigida a Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria.

http://www.youtube.com/watch?v=jnGDIxRzEsI&feature=player_embedded

“En el caso de los Jugadores Luis Carlos Tejada Hansell del Club Toluca y Efraín Velarde Calvillo del Club Universidad Nacional consideramos:

Primero. Con fundamento en el artículo 31 del Código de Ética, así como los artículos 1, 2, 3, 49, 51 inciso d) y demás relativos y aplicables del Reglamento de Sanciones de la FMF, la Comisión Disciplinaria es competente para entrar en análisis del presente asunto y, en su caso, determinar la sanción que considere aplicable.

Segundo. Con fundamento en el artículo 50 del Reglamento de Sanciones de la FMF, la Comisión Disciplinaria basa sus decisiones en los documentos y pruebas con que cuenta, ya sea porque estas han sido proveídas por las partes, o porque la Comisión las tenga a su disposición.

La Comisión Disciplinaria en sesión ordinaria de fecha 18 de febrero de 2013 resolvió:

Se sanciona a los Jugadores Luis Carlos Tejada Hansell y Efraín Velarde Calvillo con una multa de 2,000 días de salario mínimo vigente por hacer señas, gestos y actitudes obscenas dirigiéndose hacia el público asistente en el Estadio Azteca y en el Estadio de Ciudad Universitaria respectivamente”, señala el comunicado.

Deja tu comentario

comentarios