02/07/2013 | Tiempo extra |

El ABC de los parquímetros de la Roma Norte

GENERALES. México, DF. 02/07/2013. Le pongo… no le pongo. Ante la falta de información, es la duda con la que se topan los automovilistas de la colonia Roma Norte al ver instalados los parquímetros en las calles de la demarcación. Y es que aunque, aquí, el sistema de pago no entrará en operación hasta el próximo 12 de julio, son varios los automovilistas que por si las dudas, y ante el miedo a la araña o a la grúa, optan pagar y dejar su papelito a la vista en el parabrisas.

En total son 164 los parquímetros instalados en los alrededores que controlarán mil 502 cajones de estacionamiento entre las 8:00 y las 20:00 horas, con una tarifa de dos pesos por cada 15 minutos.

Lo cierto es que en los alrededores no hay un solo aviso o pancarta que indique la fecha en que entrarán en operación los parquímetros, que, eso sí, ya reciben monedas y expenden los boletos que acreditan el derecho a estacionarse.

Así que mientras se hace bolas y duda entre ponerle o no ponerle, está es la manera en que deberá usar los parquímetros a partir del próximo 12 de julio.

De entrada, hay que traer monedas de uno, dos, cinco o 10 pesos. La máquina no acepta billetes y mucho menos da cambio. Lo primero que hay que hacer es digitar en el tablero el número de la placa de su vehículo, verificar en la pantalla que sea correcto y apretar el botón verde de un costado.

El paso siguiente es depositar las monedas de acuerdo al tiempo que usted piense aparcar; verificar el monto en la pantalla y de nuevo aceptar con el botón verde.

Ahora sólo queda recoger el boleto que saldrá por la ranura de abajo que se encuentra en el parquímetro.

Ya con el boleto en mano, lo único que tiene que hacer es colocarlo en el frente de su parabrisas, con todos los datos a la vista y quitarse de preocupaciones o franeleros, aunque exista quién piensa lo contrario…

Deja tu comentario

comentarios