26/02/2012 | Tiempo extra |

El futbol perdió hoy a Árpad Fékete el “Bombero”

En las primeras horas de este domingo 26 de febrero en Guadalajara, falleció Árpad Fékete, mejor conocido como “el Bombero” quien fuera director técnico de 14 equipos del futbol mexicano. Uno de ellos fueron los Pumas, a quienes dirigió para obtener su primer título en la Primera División en la Temporada 1974-1975: el Torneo de Copa.

Otros de sus equipos fueron Guadalajara, donde consiguió su segundo título de la época profesional, en la temporada 1958-1959. Otros conjuntos a los que dirigió fueron : Oro, Atlas, Jalisco, Universidad del Guadalajara, y Tecos, todos equipos de la capital jalisciense.

Falleció a un mes de cumplir sus 91 años, por problemas de salud mismos que le hicieron permanecer hospitalizado desde hace un par de semanas.

Árpad Fékete fue en sus inicios delantero y seleccionado nacional de su país. Se hizo acreedor del sobrenombre del” Bombero” en las décadas de los sesentas y setentas por tomar equipos con dificultades del descenso, logrando salvar a muchos de ellos.

También dirigió otros equipos fuera de Guadalajara, como fueron: Toluca, Laguna, Tigres, Atlante, León y Morelia, sin descontar su breve paso con la Selección Mexicana en 1963. Fékete hizo campeón a Chivas en dos torneos, al Jalisco le dio un titulo de liga y otro de “Campeón de Campeones”, con Pumas ganó la Copa México y otro de “Campeón de Campeones”.

Afortunadamente Don Árpad Fékete, recibió un homenaje en vida de parte del Consulado de Hungría en Guadalajara.Además de todas las alegrías y triunfos que construyó durante toda su trayectoria y que nos deja como legado, al haber escrito una historia como la suya.

Deja tu comentario

comentarios