17/04/2014 | Tiempo extra |

Fallece Gabriel García Márquez

Tras una larga y fructífera vida, el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, falleció hoy a los 87 años de edad en la Ciudad de México, víctima de cáncer. El próximo lunes 21 de abril en el Palacio de Bellas Artes, le será rendido un homenaje nacional.

El “Gabo”, como será recordado siempre con cariño, recientemente fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, donde estuvo hospitalizado más de una semana, tiempo tras el cual, regresó a su hogar, en donde finalmente falleció esta tarde.

A Gabriel García Márquez se le reconoce como uno de los escritores que caracterizó el boom latinoamericano, gestado en las décadas de los años de 1960 y 1970, cuando se encumbró con autores como el peruano Mario Vargas Llosa, el mexicano Carlos Fuentes y el argentino Julio Cortázar, quien finalmente optó por la nacionalidad francesa en 1981.

Al conocer el fallecimiento del autor de “Cien años de soledad”, los usuarios en Twitter manifestaron su pesar con el hashtag #GraciasGabo, entre otros, por la pérdida del más mexicano de los colombianos.

A continuación, les dejamos el discurso que García Márquez dio con motivo del Premio Nobel de Literatura en 1982, así como el texto titulado El Juramento, que muestra su unión al futbol.

Deja tu comentario

comentarios