08/03/2012 | Tiempo extra |

¡Feliz día Internacional de la Mujer!

TIEMPO EXTRA 8 de marzo.   Día internacional de la mujer, su  celebración se lleva a cabo desde el 19 de marzo de 1911, y tiene su origen en Dinamarca. Nace en medio de la revolución industrial, a la par del movimiento obrero. En 1977  la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

En algunos países se celebra saliendo a las calles a manifestarse de manera pacífica como homenaje  a las valientes y emprendedoras que un día se manifestaron de forma reivindicativa. De ahí que el día Internacional de la Mujer ha marcado la historia, y sigue luchando para evolución de la humanidad, por que todos merecemos los mismos derechos.

En el año 2011 se celebró el Centenario del Día Internacional de la Mujer. También comenzó a operar la Entidad de la ONU para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, conocida como ONU Mujeres.

El Día Internacional de la Mujer ha adquirido a lo largo del siglo XX una dimensión mundial para las mujeres del mundo. Favoreciendo los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.

 

 

Deja tu comentario

comentarios