01/02/2012 | Tiempo extra |

Fundan “Campeones con causa”

Con el firme objetivo de ayudar en la formación integral de niños y niñas de entre 8 y 13 años de edad, que viven en comunidades marginales, jugadores Campeones Mundiales de la Sub-17, así como medallistas de oro en Panamericanos y de bronce en el Mundial Sub-20  celebrado en Colombia, fundaron “Campeones con causa”.

Entre los principales objetivos tienen prevenir las adicciones, fortalecer el tejido social, fomentar la práctica deportiva y una vida sana, formar personas íntegras, así como brindarles alternativas y oportunidades, sin descontar fomentar los valores humanos.

La forma en que buscarán hacerse de recursos para cumplir con su objetivo, será por conducto de patrocinadores y apoyo de los diferentes gobiernos para poder impulsar la construcción de unidades en donde se pueda contar con campos de futbol, así como espacios habilitados para diversas actividades que ayuden a los infantes a tener un mejor desarrollo.

Entre los jugadores que hicieron el anuncio se encuentran el americanista Diego Reyes, Néstor Araujo y Francisco Flores del Cruz Azul, así como los jugadores de Pumas, Carlos Orrantia, David Izazola, Kevin Escamilla y Diego de Buen.

Otros jugadores involucrados son Chatón Enriquez, de Chivas; César Ibañez, de Santos; Jerónimo Amione, del Atlante; Antonio Rodríguez, del Veracruz; Pollo Briseño, Alfonso González y Daniel Hernández del Atlas, así como Julio Gómez, del Pachuca.

Para quienes desean apoyar en esta tarea desde las redes sociales, está el grupo en Facebook Campeones con causa y pueden seguir la cuenta en Twitter @campeonesconcausa o bien, visitar el sitio oficial, Campeones con causa.

Deja tu comentario

comentarios