20/02/2014 | Tiempo extra |

GolStats el mejor software para el TRI de Herrera

Los números son aliados del técnico de la Selección Mexicana

Los números son aliados del técnico de la Selección Mexicana

La tecnología avanza cada día e impacta en las decisiones que todas las áreas, incluido el futbol y claro está, en la Selección Mexicana de la especialidad. Así lo deja ver el software GolStats, que está considerado por el técnico nacional Miguel Herrera, como “el mejor sistema con el que hemos trabajado”, puede leerse en el sitio oficial GolStats.com.

Creado por Andrés Sámano, quien es un empresario de Jalisco, GolStats es un programa desde el cual se pueden ver todas las jugadas que se llevan a cabo en la Liga MX, así como de los jugadores de cualquier jugador del mundo, lo cual es muy útil para los equipos que desean analizar el rendimiento de sus propios elementos o prospectar qué jugadores pueden contratar como refuerzos.

Con la ayuda de este software, Miguel Herrera ha analizado números y perfiles de jugadores, algo muy similar a lo que hizo Billy Beane con los Atléticos de Oakland, para lograr un mejor desempeño de su equipo en Grandes Ligas, algo que fue llevado a la pantalla grande en la película “Moneyball”, que protagonizó Brad Pitt.

GolStats también permite analizar el desempeño individual de cada jugador, así como del equipo completo al que pertenece.

Quien también utilizó GolStats, pero no obtuvo los mismos resultados, fue José Manuel de La Torre, quien definía a esta plataforma como “un sistema de vanguardia extraordinariamente útil para los futbolistas que desean mejorar”, puede leerse en el sitio web.

Deja tu comentario

comentarios