12/04/2012 | Tiempo extra |

La UNAM está de luto

A continuación les presentamos el boletín que emitió la Universidad Nacional Autónoma de México en relación al accidente en el que perdieron la vida cinco alumnos de la Facultad de Economía y un Académico:

Con respecto al accidente registrado hoy en la carretera México Toluca, en el viaje de prácticas con rumbo a Parangaricutiro, Michoacán, en el que se trasladaban 31 estudiantes y tres académicos, la Universidad Nacional Autónoma de México lamenta informar:

1.- Que cinco estudiantes y un profesor de la Facultad de Economía fallecieron en ese percance; y,

2.- Que 10 más son atendidos en diferentes hospitales, tanto federales como del Estado de México. El más reciente parte médico indica que se encuentran delicados, pero estables.

Los restantes miembros de la comunidad fueron atendidos en el lugar del suceso y en algunos servicios de urgencias, y se autorizó el traslado a sus domicilios.

A partir del momento en que se conoció el incidente, autoridades universitarias establecieron comunicación tanto con los familiares de quienes perecieron o sufrieron alguna lesión, y de aquellos que no requirieron atención hospitalaria, como con distintas autoridades.

La Universidad Nacional reitera su exigencia a las autoridades correspondientes para que realicen una pronta investigación y se castigue a los responsables de este muy lamentable hecho.

Por este conducto, la rectoría de la Universidad Nacional agradece profundamente las muestras de apoyo, gestión y solidaridad de diferentes autoridades gubernamentales y, en particular, al gobierno del Estado de México, al Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Por supuesto, a los trabajadores de la salud, tanto cuerpo médico, de emergencias y personal de enfermería que ha intervenido para atender las consecuencias de este percance.

Deja tu comentario

comentarios