02/03/2012 | Tiempo extra |

¡Vamos al cine! Los estrenos de este fin de semana

TIEMPO EXTRA: Este fin de semana habrá cine para todos los gustos, desde los que disfrutan de buenas cintas de acción en las que las palomitas fluyen sin sentimiento de culpa, hasta de las que nos enteramos el otro día que estábamos viendo si Demian Bichir ganaba el Oscar, pasando por la cinta romántica, la de asesinos seriales a la mexicana y dos filmes de directores muy respetados en Europa.

La comedia romántica:

El cielo en tu mirada.

Es mexicana y atiende a todas las convenciones del género. El chico conoce a la chica el día que fracasa en tratar de participar en un festival musical, sólo que ella está comprometida. El chico muere, y así pierde a la chica. Para recuperarla, recibe la oportunidad de regresar a la tierra, pero únicamente un corto período de tiempo.

Actúan Jaime Camil, Mané de la Parra y Aislinn Derbez. Dirige Pedro Pablo Ibarra (Su primer largometraje. Dirigió tres capítulos de Capadocia)

 

CINEMEX CINÉPOLIS CINEMARK LUMIERE

El thriller de la semana:

Protegiendo al Enemigo

A un novato le cae la ingrata chamba de velar por la seguridad de un agente de la CIA que traicionó a la agencia y es responsable de quién sabe cuántas muertes. Claro, todos lo quieren matar por los secretos que conoce. El maloso, interpretado por Denzel Washington, escapará, hará explotar cosas, dará montones de tiros y algunos torzones de pescuezo, en lo que guía al joven a través de los intrincados laberintos del espionaje. Se desarrolla en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, lo que le da cierto tono de exotismo.

Actúan: Denzel Washington, Ryand Reynolds y Vera Farmiga. Dirige: Daniel Esponisa (Es sueco, aunque sus padres son chilenos. Es su primera película de gran presupuesto)

 

CINEMEX CINÉPOLIS CINEMARK LUMIERE

La oscareada biografía:

La Dama de Hierro

Es la biografía de Margaret Thatcher, quien fuera la primera mujer Primer Ministro en Reino Unido y líder de una corriente mundial que después se conoció como neoliberalismo. Cuenta la vida de la mujer centrándose en sus días de poder en donde destacan la Guerra de las Malvinas, su caída y los recuerdos de su esposo. A Meryl Streep le dieron el Oscar por su actuación. Si te interesa la historia, no tiene pierde.

Actúan: Merryl Streep  Jim Broadbent y Anthony Head. Dirige: Phyllida Lloyd (Dirigió Mamma Mía)

 

CINEMEX CINÉPOLIS CINEMARK LUMIERE

 

Para disfrutar las palomitas:

Poder sin Límites

De esta tenemos semanas y semanas viendo avances. Unos chicos adquieren súper poderes de forma accidental y eso cambia sus vidas. Explora lo que harían unos jóvenes nada brillantes ante una oportunidad así y la moraleja es que no debes jugar con fuego, ya sabes por qué. Buenos efectos especiales, para pasar el rato, pero no entres al cine pensando en que vas a ver una película de arte.

Actúan: Michael Kelly, Dane DeHaan y Michel B. Jordan. Dirige: Josh Tank (Su primer largometraje)

 

CINEMEX CINÉPOLIS CINEMARK LUMIERE

La de asesinos seriales:

El Quinto Mandamiento

No es la primera película mexicana que aborda el tema del asesino serial pero sí puede considerarse de las más gráficas. La tropicalización del tema lleva a que el personaje, que ya cuenta con más de 10 muertes en su haber, esté en un dilema sobre seguir haciendo lo que le sale mejor, o ya portarse bien. Para seguir con los clichés (obviemos el del título), el origen de su maldad es el haber sido víctima de abuso infantil por parte de un sacerdote.

Actúan: Guillermo Iván, Jimena Guerra, Angélica Aragón. Dirige: Rafael Lara (Dirigió la comedia romántica Labios Rojos)

 

CINEMEX CINÉPOLIS CINEMARK LUMIERE

 

El documental:
La Cueva de los Sueños Olvidados

La primera sorpresa es que este filme es de un director alemán muy famoso entre otras cosas, porque hizo un remake de Nosfetaru, el Vampiro en los 70. Werner Herzog ha hecho muchos documentales y aplica lo que ha aprendido contando historias para abordar el género de una forma muy fácil de ver. Herzog tuvo acceso a las Cuevas de Chauvet, en Francia, que contienen las pinturas rupestres más antiguas que se hayan hallado, de más de 32 mil años de antigüedad. Como están cerradas al público, no hay otra forma de verlas. El tráiler habla mucho de la película que verás. Es en 3D.

Dirige: Werner Herzog (Mejor director, Festival de Cannes 182 por Fizcarraldo, La Ira de Dios)

 

CINEPÓLIS

La nostálgica europea:

Le Havre: El Puerto de la Esperanza

Es de un director finlandés de prestigio, Aki Kaurismaki, y su personaje central es el de un escritor que ha cambiado de profesión y ahora es limpiabotas en el puerto francés de Le Havre, abandonando la pretensión de triunfar como literato. Pero su vida tan convenientemente acomodada da un giro pues su esposa, que le aguanta todas sus excentricidades, cae enferma. El destino hace que se cruce con un emigrante africano menor de edad. Marcel, que así se llama el personaje central, tendrá que enfrentar al Estado con su optimismo natural y la solidaridad de sus vecinos, para ayudar al chico. Pertenece al sub-sub-género de Persona Mayor Excéntrica Que Conoce a Niño que le Cambia la Vida.

Actúan: Andre Wilms, Kati Outinen y Jean Pierre Darroussin. Dirige Aki Kaurismaki (Ganador en Cannes en 2002 por Un Hombre sin Pasado, y nominado al Oscar por mejor película extranjera en 2003, pero no asistió en protesta por la guerra en Irak)

 

CINEMEX CINÉPOLIS CINEMARK LUMIERE

El road movie azotado:

Ánima

Es el primer filme de Anton Terni, director uruguayo egresado de la escuela de cine de la UNAM que nos entrega esta obra llena de introspección e imágenes oníricas. Se trata del viaje de un joven al desierto de San Luis, sin rumbo definido. Y se topa con personajes y situaciones que lo van guiando. Toma mucho café antes de entrar.

Actúan: Pablo Stelardo, Achim Sachs y Max Sachs. Dirige: Anton Terni (Su primer largometraje)

 

THE MOVIE COMPANY CINEMARK

 

Deja tu comentario

comentarios