11/08/2012 | Tiempo extra |

¡México campeón olímpico de futbol en Londres!

Festejan mexicanos triunfo del Tri en Londres. /Foto: IC MEDIOS

¡México es campeón olímpico en Londres 2012!

Con dos goles de Oribe Peralta, la Selección Olímpica de Futbol de México derrotó 2-1 a su similar de Brasil, en el Estadio de Wembley.

El resultado México 2-1 Brasil tuvo desde los primeros momentos del juego, el elemento de carácter que necesitaba el equipo Tricolor.  A los 20 segundos de juego Marco Fabián presionó a la defensa brasileña y fue Javier Aquino quien termino punteando un balón que llegó a los botines de Oribe Peralta, quien a los 30 segundos de juego marcó el México 1-0 Brasil.

Luego Brasil atacó al cuadro mexicano, que dejó los espacios en el medio campo para solventar en su cuadro bajo los embates brasileños, destacando la figura de Jesús Corona.

En las jugadas a balón parado nuevamente la Selección Mexicana de Futbol lució con peligro, con el Chatón Enríquez peinando el balón, solo que Marco Fabián hoy no pudo marcar. De hecho, el mismo Marco Fabián en la segunda mitad tuvo la oportunidad de ganar un balón dividido a la zaga verdeamarelha y su remate que había superado al arquero reventó en el travesaño.

La Selección de Brasil estaba con todo al ataque, cuando vino un tiro de esquina que cobró Marco Fabián para la Selección Mexicana. Oribe Peralta realizó un magnífico movimiento para esquivar adversarios y meterse al centro del área, en donde le perdieron la marca. Un sólido remate de cabeza que cimbró la tierra desde Wembley hasta Río de Janeiro. Era el minuto 75 de juego y México y la medalla de oro estaban por cumplir su cita histórica.

Sin embargo un largo despeje del portero de Brasil y el acierto de Hulk en la conducción y el remate, acortaron las distancias México 2-1 Brasil. Con apenas segundos en el reloj, la Selección de Brasil llegó nuevamente al arco de Jesús Corona. Vino un centro que encontró solo a Oscar frente al arco, pero el brasileño voló por un costado su remate de cabeza.

Al final, México recibió la medalla de oro en futbol en Londres 2012 y Brasil se fue a casa con la medalla de plata.

Deja tu comentario

comentarios