09/04/2013 | Tiempo extra |

“Cero gratuidad de boletos a las barras”: Gerardo Liceaga

El Presidente Ejecutivo de la Liga MX/Ascenso MX, Decio de María y los diputados Gerardo Liceaga y Gabriela Medrano. Foto: Liga MX

Acabar con la gratuidad de los boletos a las barras, prohibir el ingreso de personas violentas a los estadios, cambiar los pagos por la seguridad afuera de los estadios, así como apoyar a las autoridades federales para crear un mando único, son algunas de las propuestas que aparecen en el borrador de la Ley de Estadios.

Tras realizar una sesión de trabajo con los representantes de los 33 equipos de la Liga MX y de Ascenso MX y su Presidente Ejecutivo, Decio de María, los diputados Gerardo Liceaga del PRI y Gabriela Medrano del PVEM, integrantes de la Comisión de Deporte, anunciaron que esta Ley de Estadios tiene como objetivo erradicar la violencia en el futbol.

“Cero gratuidad de los boletos a las barras. Igual, no se permitirán boletos gratis; no más boletos gratis, porqué, porque hemos descubierto que entre estos grupos a los que se les dan los boletos gratis, muchos son de esos grupos que si no les cuesta el boleto, van y hacen destrozos a un estadio. No va a haber boletos gratis, sí, viene en el borrador. Lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, sí”, expresó Gerardo Liceaga, “Yo pregunto: porqué una persona que va a divertirse a un estadio, paga su boleto, tiene que sufrir las consecuencias de agresiones de un grupo de personas que no recibieron mas que el boleto de mano”.

“El borrados sí contempla expulsiones definitivas de los estadios, prohibir que una persona de acto violento grave vuelva a entrar a los estadios. Es un tema que ha funcionado, en Inglaterra hay personas que no pueden volver a entrar a un estadio”, agregó Gerardo Liceaga.

El documento será presentado la próxima semana a la Comisión de Deporte y seguirán trabajando en mayo, junio, julio y agosto, explicó el ex comentarista de Televisa, quien agregó que para la siguiente sesión que va de septiembre a diciembre, lo presentarán al pleno para consenso de los diferentes grupos parlamentarios y así poder votarlo.

“Queremos que sea en este año que tenga el curso de ley, debe ser aprobado y después que estas reformas se vayan a los Congresos estatales y que la mitad más uno hagan que se lleve a cabo la reforma en la Ley General de Cultura Física y Deporte en todo el país”, enfatizó Gerardo Liceaga.

Deja tu comentario

comentarios