09/12/2012 | Tiempo extra |

Noquea Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao

http://www.youtube.com/watch?v=T2UIiMf9F5E

Un poderoso golpe recto de derecha de Juan Manuel Márquez reventó la mandíbula de Manny Pacquiao. El filipino se desvaneció y cayó de frente casi sobre las sogas en los últimos segundos del sexto round y no volvió a levantarse, en lo que fue el dramático nocaut al “Pacman”.

Pactada en peso welter, esta cuarta pelea de Juan Manuel Márquez ante Manny Pacquiao resultó ser la más emocionante de todas, sobre todo por el desenlace, teñido de tintes heroícos: con un mexicano peleando con el tabique roto y sacando la casta a contra golpe; por el otro, el drama, porque el filipino cayó desmadejado, como nunca se le había visto desde que conquistó el mundo del boxeo.

El “Pacman” fue conocido por el mote de “Matamexicanos” porque había vencido a otros peleadores como a Marco Antonio Barrera y a Erik Moreles, aunque este último en alguna ocasión logró derrotarlo.

De esta forma Juan Manuel Márquez, quien enfrentó a Manny Pacquiao en mayo de 2004, en marzo de 2008 y noviembre de 2012 con resultados de empate en la primera y dos derrotas en la segunda y tercera, logró lo que se propuso para este combate, llegar con más potencia al combate y noquear al oriundo de Filipinas.

Al final, el mexicano agradeció a su familia, a su esquina y en especial, dedicó la victoria al nuevo presidente de México, lo cual desató una ola de comentarios a su favor y en su contra en las redes sociales.

 

Deja tu comentario

comentarios