20/09/2012 | Tiempo extra |

Condecoran a Bono con Orden Mexicana del Águila Azteca

Bono durante un concierto en el Vertigo Tour 2005 Foto: http://www.u2.com/gallery

El diario Oficial de la Federación publicó hoy el acuerdo por el cual se otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el grado de Insignia, al vocalista de U2, Bono, cuyo nombre real es Paul David Hewson.

“… es propósito del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos reconocer al señor Paul David Hewson, ‘Bono’, por su labor humanitaria y como cofundador de la Organización The One, encaminada a combatir la extrema pobreza y las enfermedades prevenibles en países de África y en otras regiones marginadas del mundo”, se indica en el Diario Oficial de la Federeación.

El acuerdo fue firmado por el presidente Felipe Calderón, en ejercicio de la facultad que le confiere  el artículo 89, fracción l, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en los artículos 3, 5, 6, fracción ll, 33, 40, 41, fracción VII, y 42 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el objetivo de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.

La Condecoración le será entregada a Paul David Hewson, “Bono” en la ciudad de Nueva York, este mes de septiembre de dos mil doce.

Deja tu comentario

comentarios