04/12/2012 | Tiempo extra |

Pachuca rinde homenaje a Miguel Calero

TIEMPO EXTRA. Ex guardameta de la selección colombiana y una figura importante dentro del Pachuca y del futbol mexicano en los últimos años, Miguel Calero, ex arquero, de 41 años, fue capitán y el único jugador que participo como pieza clave de los diez títulos que obtuvo el Pachuca, en donde jugó del 2000 al 2011.

Hoy declarado con muerte cerebral, cumplió 23 torneos en el fútbol mexicano, todos con el equipo Pachuca, en donde sumó 395 partidos, 394 como titular, 391 completos, siendo en la primera división de México ganando diez títulos entre nacionales e internacionales. Todo ello acumulando 35,303 minutos de juego y solo aceptó 518 goles.

Entre los títulos conquistados por el colombiano se encuentran: cuatro títulos del torneo mexicano, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007, y seis internacionales  en los que se incluyen cuatro de zona de Concacaf, una Copa Sudamericana y una SuperLiga en EE.UU. Dejando con ello, una gran  herencia que dejó el colombiano al club Pachuca, un club que creyó en su capacidad y talento.

Calero acumuló 450 partidos sumando nacionales e internacionales donde participo, y aunque su meta era jugar 400 partidos en primera división mexicana, solo alcanzó a jugar 395 de acuerdo a la FMF.

Miguel Calero, llamado ‘El Cóndor’ o ‘El Show’ se retiró de las canchas en octubre de 2011,  para posteriormente hacerse entrenador de porteros del club Pachuca, equipo que lo trajo a México.

Durante su ceremonia de retiro, Calero afirmo:

“Ha llegado el momento de decir adiós, todo lo que hice, lo hice pensando en Pachuca, me voy feliz. Aquí construí una gran familia, si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería los colores del Pachuca”

El club Pachuca a través de su canal oficial comparte un homenaje a Calero.

Y uno más que encontramos, un homenaje de parte de un aficionado.

 

 

Deja tu comentario

comentarios