29/08/2014 | Tiempo extra |

Pumas acepta el reto #IceBucketChallenge

Así lucían los Pumas al término del reto. Foto: Especial / Club Universidad

Así lucían los Pumas al término del reto. Foto: Especial / Club Universidad

Los jugadores de los Pumas rindieron este día, en el Estadio Olímpico Universitario, un emotivo homenaje a Mauricio Peña Almada, quien murió el 31 de agosto de 2010 a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), o “mal de Lou Gehrig”.

“Aceptamos el reto por esta noble causa. También va en memoria de Mauricio Peña, quien murió por esta enfermedad”, dijeron el capitán Darío Verón y el volante Kevin Escamilla, a nombre de sus compañeros al comenzar el desafío.

Con agua tratada con la que se riega el césped de la cancha, en conformidad con las directrices del Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM, y ubicados sobre la grama del Estadio Olímpico Universitario para aprovecharla, los Pumas del Club Universidad Nacional A.C., aceptaron el #IceBucketChallenge.

Los universitarios en voz del capitán, Darío Verón, también dedicaron el donativo del equipo, como un homenaje a Mauricio Peña, quien jugó con los felinos y que falleció a causa de la esclerosis lateral múltiple en 2010, tal como puede verse en el video que subió en su cuenta oficial en Youtube, el equipo de Pumas.

El Club Universidad Nacional A.C., hará un donativo a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, para apoyar en las investigaciones que se realizan sobre las enfermedades neurodegenerativas.

¿Quieres saber a quiénes nominaron?, ¡entérate!

En México, se encuentra la Fyadenmac, que es una asociación no lucrativa dedicada a la investigación y promoción de oportunidades para los pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica en la República Mexicana.

Deja tu comentario

comentarios