15/02/2012 | Tiempo extra |

Separarán a la Primera División de la FMF

CLAUSURA 2012. México DF.La Asamblea de presidente de la Federación Mexicana de Futbol aprobó la creación de la Liga Premier del futbol mexicano, que se manejará como una empresa independiente y desligada de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El anuncio oficial se dará en 60 días y esperan que esté en funcionamiento en un año, se anunció tras finalizar la reunión hace unos minutos.

Con esto, la liga de Primera División se manejará de forma independiente de la FMF, como son los casos de las ligas mejor comercializadas del planeta, como la Liga Española o la Liga Premier Inglesa. De ese mismo modo funciona la MLS de los Estados Unidos.

Decio De María, secretario general de la FMF explicó que no han elegido aún el modelo en el que trabajarán, han analizado los casos de varios países, como Inglaterra, Italia o España, y la decisión final de tomará más adelante.

Planteó que uno de los casos que se estudia es el de los árbitros y se mostró proclive a que estos permanezcan en la estructura de la FMF.

Y dijo que la Liga debe ser el eje del futbol en México, tener su propia marca, una marca que pesa mucho en México.

Deja tu comentario

comentarios