23/03/2012 | Tiempo extra |

¡Vamos al cine! Los estrenos de este fin de semana

TIEMPO EXTRA: Esta vez la cartelera está dominada por una gran súper producción a la que los estudios le apuestan por lo que la oferta de estrenos es limitada. Pero aún así, hay buenas opciones para ir al cine.

La zaga que comienza

Los Juegos del Hambre

Dicen que esta zaga desbancará por fin a la de Crepúsculo como reina de las películas para adolecentes en efervescencia hormonal. Viendo el producto, encontramos los elementos clásicos, pero aquí la chica es la que pierde al chico y para recuperarlo, tiene que sobrevivir. Es una película futurista que imagina al país que antes fue Estados Unidos castigando una rebelión de 12 distritos con un tributo anual de jóvenes que pelearán a muerte. La situación recuerda un poco el mito del Minotauro, pero aquí el monstruo es el conglomerado de medios de comunicación, que como el habitante del laberinto de Creta, también sirve a un gobierno despótico.

Los Juegos del Hambre es el primer libro de la actual trilogía más vendida en Estados Unidos, y su autora, Suzanne Collins tiene hordas de fans, que seguramente no saldrán defraudados.
Aunque la serie como la película que la refleja con fidelidad, sigue teniendo un mercado femenino en mente, ha tenido éxito en integrar al público varonil, que no tendrá problemas en complacer a sus chicas pues además del consabido romance, habrá una buena dosis de acción, espectaculares efectos especiales, espadas y artes marciales.

Dirige Gary Ross
Con: Jennifer Laurance (X-Men First Generation), Josh Hutcherson (Viaje al Centro de la Tierra) y Liam Hemsworth

 

CINEMEX CINÉPOLIS CINEMARK LUMIERE

La de príncipes, espadas y aviones biplano

El Príncipe del Desierto

Dos niños son entregados por su padre, un sultán, a uno rival, con tal de mantener la paz, pero resulta que años más tarde, cuando los niños ya son adolecentes, el descubrimiento de un yacimiento de petróleo y los planes para explotarlo violan el arreglo para la paz, por lo que ambos sultanatos irán a la guerra. En medio de todo hay una historia de amor adolecente. Actúa Antonio Banderas igual de sobreactuado que siempre, pero no tiene desperdicio ver a la india Freida Pinto, quien saltó a la fama en Quisiera ser Millonario (Slumdog Millonaire), y el director es un francés afamado.

Dirige Jean Jacques Annaud.
Actúan: Antonio Banderas, Tahar Rahim y Freida Pinto.  

 

CINEMEX CINÉPOLIS CINEMARK LUMIERE

http://youtu.be/5AobduI8_PU

 

La del holocausto que no habías visto

Los Niños de la Esperanza

Oh sí, lo Nazis no fueron los únicos malos y esta película es un duro recuento del vergonzoso papel que tuvo el gobierno colaboracionista francés en la persecución y entrega de judíos galos a los alemanes, que los deportaron a campos de concentración y asesinaron a miles de ellos.

Esta es una historia que Francia había preferido no encarar y menos en el cine, después de centenares de películas basadas en las historias heroicas de la resistencia. Pero esta película francesa no hace concesiones y muestra, con base en un cuidadoso trabajo que recurrió a fuentes fidedignas para recrear por ejemplo, las sesiones del gabinete francés colaboracionista.

Estupendas actuaciones de Melanie Laurent, la protagonista, y de Jean Reno, a quien conocemos por  películas como El Quinto Elemento.

Dirige: Rose Bosch
Actúan: Melanie Lurent, Jean Reno y Gad Elmaleh
CINEMEX CINÉPOLIS CINEMARK LUMIERE

 

Los monstruos de la semana
Criaturas Ocultas

Es una película con los elementos clásicos de terror, con sustos y muchos jóvenes muertos. Lo más o menos novedoso es que aquí las criaturas maldosas son producto de un experimento genético abandonado por sus creadores y no obra del chamuco o alguno de sus aliados. Todo ocurre en una casa con pasadizos secretos y está filmada con unja buena cámara claustrofóbica, que logra inquietar con mucha efectividad. Palomera.

Dirige: Antoine Thomas.
Actúan: Sean Clements, Simonetta Solder y Jordan Hayes.

 

CINEMEX CINÉPOLIS CINEMARK LUMIERE


Deja tu comentario

comentarios