09/08/2013 | Canchas |

Convocan a Christian ‘Chaco’ Giménez al TRI

Estaba cantada la convocatoria a Christian ‘Chaco’ Giménez. Foto: Liga MX

Christian ‘Chaco’ Giménez, el argentino recién naturalizado mexicano, es la cantada novedad en la convocatoria de José Manuel de la Torre, quien lo llamó para el encuentro que la Selección Mexicana de Futbol disputará en el Estadio Metlife, en Nueva Jersey, ante Costa de Marfil, el próximo 14 de agosto.

Este será el último juego en el que José Manuel de la Torre podrá seguir experimentando para después encarar los juegos eliminatorios rumbo al Mundial de Brasil 2014, que disputará los días 6 y 10 de septiembre, contra Honduras y Estados Unidos, respectivamente.

Los equipos que más jugadores aportarán a la Selección Mexicana de Futbol, son Cruz Azul, América y Tigres, con tres jugadores; Monterrey tiene dos, mientras que Toluca, León, Tijuana, Guadalajara, Veracruz y Santos tienen un solo futbolista.

De los jugadores que participan en clubes del extranjero, figuran Diego Reyes, del FC Porto; Héctor Moreno, del Espanyol de Barcelona y Giovani Dos Santos, de Villareal, quienes se integrarán al combinado en Estados Unidos.

A continuación los nombres de los elegidos por José Manuel de la Torre:

El actual campeón de la LIGA Bancomer MX, las Águilas del América, contribuyen con el defensa central Francisco Javier Rodríguez; el lateral Miguel Layún y el atacante Raúl Jiménez.

Por la Máquina de Cruz Azul estarán presentes el guardameta Jesús Corona; el mediocampista Gerardo Torrado y el argentino naturalizado mexicano Christian ‘Chaco’ Giménez, quien tendrá su oportunidad de pelear por un puesto en el Tricolor, a menos de un año que inicie la próxima Copa del Mundo.

Tigres es otro conjunto que aportará tres elementos: el lateral izquierdo Jorge Torres Nilo, el volante Damián Álvarez quien regresa a una convocatoria y el experimentado Carlos Salcido.

Monterrey tiene un par de hombres. El medio contención Jesús Zavala y el lateral Severo Meza. Finalmente, seis equipos contribuyen con un jugador: Alfredo Talavera, de Toluca; Luis Montes, de León; Fernando Arce, de Tijuana; Ángel Reyna, de Veracruz y Oribe Peralta de Santos Laguna.

En total son 20 futbolistas los que se enfrentarán a Costa de Marfil en partido de preparación para los próximos dos meses donde la Selección Mexicana definirá su futuro de cara a la justa a realizarse en 2014 en tierra brasilera.

Con información de la Liga MX