25/05/2016 | Notas |

Independiente del Valle derrota a Pumas

Los Pumas cayeron 5-3 en penales ante el Club Independiente del Valle en la Copa Bridgestone Libertadores. Desde los once pasos Ismael Sosa falló su tiro y Alejandro Pikolín Palacios ninguno pudo atajar a los ecuatorianos. Con este resultado el equipo de Guillermo Vázquez cerró su participación en los cuartos de final.

El equipo de Guillermo Vázquez no supo manejar la ventaja que tuvo. Foto cortesía: Club Universidad

El equipo de Guillermo Vázquez no supo manejar la ventaja que tuvo. Foto cortesía: Club Universidad

En el tiempo regular los Pumas dieron esperanza a los aficionados porque Ismael Sosa a los minutos 15 y 17 consiguió vencer en sendas ocasiones a Librado Azcona, portero de Independiente del Valle.

Luis Ayala fue expulsado por una fuerte entrada que hizo por detrás a Ismael Sosa, quien no acusó mayor daño. Así, los ecuatorianos se quedaron con 10 hombres desde el minuto 55 de juego y pese a la ventaja numérica en el campo de juego y en el marcador, los Pumas no lograron manejar el resultado, cosa que sí consiguió el equipo visitante.

Fue Junior Sornoza mediante un tiro libre al minuto 65 quien puso el 2-1 e igualó el marcador global a tres goles.

El Club Independiente del Valle comenzó la tanda de tiros penales. Sus cinco tiradores concretaron    sus    disparos    (Gabriel    Cortez,  Emiliano Tellechea, José Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina) ante Alejandro Palacios, quien siempre se lanzó tratando de adivinar. Por parte de los Pumas anotaron tres de los cuatro jugadores que alcanzaron a tirar (Eduardo Herrera, Daniel Ludueña e Hibert Ruiz) en tanto que el Ismael Sosa mandó un disparo a media altura que atajó Librado Azcona.

 

Deja tu comentario

comentarios