28/11/2011 | Notas |

Sueña Paco con dirigir a los Pumas

APERTURA 2011. México, D.F. 28/11/2011. Adiós, si, adiós. Francisco Palencia  se despide del futbol. Se despoja de la camiseta de jugador para  cambiarla en un  futuro no muy lejano por la de director Técnico.

El delantero de 37 años tras una fructífera carrera que lo llevó a jugar en Europa, participar en tres mundiales y ser parte de tres de los equipos más importantes de México: Cruz Azul, Chivas y Pumas, se retira de la cancha, siendo la camiseta azul y oro la última que portó en su carrera futbolística.

Los motivos de su retiro son personales, Francisco Palencia quiere disfrutar a su familia y su vida lejos de la cancha de futbol. Sin embargo no se alejará  totalmente del  balón ya que continúa  preparándose para tener un equipo a su mando. ¿Pumas? ¡Claro!, dice sin ocultar la ilusión, pero no ahora.

Francisco Palencia no tiene deudas con el futbol, al ser una persona competitiva aseguró que no desea un partido homenaje; su idea, dice, fue irse peleando algo y por lo competitivo que es, no quiere volver a jugar un partido si no está al 100 por ciento.

Al preguntarle  cómo desea que la gente lo recuerde, sin titubear contesta: “Ejemplo, espero ser un ejemplo para mis compañeros, para la gente”.

Así es como se despide Francisco Palencia tras 17 años de carrera, satisfecho, contento y sobre todo agradecido.