26/01/2012 | Notas |

Todo lo que no sabías del jersey: 50 años en Primera División

Inspirados en el diseño del jersey que utilizaron los jugadores de 1962, se desarrolló la nueva prenda. La original fue realizada en algodón en tanto que la de hoy está hecha a base de poliester y con tecnología USP (Ultimate Sports Performance) sistema de enfriamento avanzado para ropa de alto rendimiento y una mejor absorción de la sudoración. Dentro de los detalles que contiene el diseño, estan:

El color del jersey en oro, color que relata los grandes triunfos y hazañas del Club Universidad a lo largo de su trayectoria y terminada en puños y cuello con el color azul que completa los colores del equipo.

En el pecho resalta el logotipo de Club Universidad que se utilizó en 1962, en fieltro con la leyenda Pumas en su lado izquierdo y el derecho los colores patrios.Tres logotipos de PUMA aplicados en una etiqueta e hiladas, y el número de folio en la parte baja de la playera (1962 piezas producidas).

En las mangas cerca de los puños, se encuentran los detalles, primeramente la medalla que les fue entregada por llevar al equipo a la primera división en la manga Derecha y en la izquierda está el escudo de la UNAM.

En el cuello se muestra la etiqueta «Club Universidad Campeón 1961 – 1962», así como la alineación de los jugadores que participaron en la gesta donde ganaron los Pumas al Cataluña, logrando con ese triunfo su pase a Primera División. Del mismo modo se encuentra el marcador, la fecha de la liga y una breve reseña del partido.

La escuadra Puma la conformaron en aquel momento: Homero Villar; Raúl Chanes; José Antonio «La Espátula» Rodríguez; Alfredo Echavarri; José Ruíz; Carlos Gutiérrez; Alfredo «Tito» Zenteno; José Luis «El chango» Ledezma; Antonio Sámano; Jorge Gaitán; Guillermo Vázquez Sr; Lorenzo García; Carlos Calderón de la Barca; Manuel «Manolo» Rodríguez; Edmundo «El Poli» Pérez y Gustavo «El gato» Cuenca; el C.P.Javier Ortiz Tirado (Presidente del equipo); Manuel Mangas Auxiliar Administrativo y dirigidos por el Director Técnico Octavio Vial.

El empaque del jersey, es una caja conmemorativa. Dentro, un certificado tamaño postal asi como un folleto donde podrá apreciar el coleccionista las fotos de los grandes jugadores que llevaron al equipo a su ascenso, al interior de la caja se puede escanear un código «QR» el cual direccionará a un sitio de internet con contenido exclusivo de como se realizo este jersey conmemorativo y su inspiración.