28/02/2013 | Videos |

Contra Chivas sí es un clásico: Pikolin

CLAUSURA 2013. México, DF. 28/02/2013. No cabe duda que el gusto se rompe en géneros; cuando de futbol se trata, la percepción de las cosas puede distar entre sus protagonistas. Y es que mientras los jugadores y cuerpo técnico de las Chivas se han cansado de decir que el duelo contra los Pumas no se puede catalogar como un clásico, para el defensor auriazul Marco Palacios sí lo es, ya que se vive diferente desde antes del pitido inicial y son clásicas las apuestas que se hacen en torno al partido.

Además, el ‘Pikolin’ considera que el duelo ya tiene bastante historia en el futbol mexicano, por lo que es uno de los que los aficionados esperan desde cada inicio de campaña, aunque reconoció que debido a tanto empate, la rivalidad se ha enfriado un poco, aunque eso sí, para él los juegos aún sin goles entre ambas escuadras no dejan de ser espectaculares debido a tanta ida y vuelta que imprimen todos los jugadores, algo que hace al Rebaño el rival más peligroso de la liga.

Un tanto sorprendido por la ola de violencia que se ha suscitado en el futbol mexicano, Palacios aseveró que le tranquiliza el hecho de que en Ciudad Universitaria eso no suceda y dijo estar completamente seguro de que el domingo reinará la paz en el estadio y los aficionados disfrutarán del choque entre dos equipos ‘grandes’.

Pero lo que es innegable es que los Pumas buscan la victoria a como dé lugar, ya que necesitan los puntos para escalar posiciones y el golpe anímico y de autoridad sería contundente, así  lo señaló el atacante Eduardo Herrera, quien señaló que ganarle a los tapatíos viste, por lo que saldrán a imponer su estilo desde el pitido inicial para poder llevarse los tres puntos y de esa manera también brindarle el triunfo a la afición en casa.