20/11/2012 | Tiempo extra |

¡El estadio Olímpico Universitario hoy cumple 60 años!

TIEMPO EXTRA. El estadio Olímpico Universitario hoy cumple 60 años llenos de pasión, futbol, anécdotas, vivencias y recuerdos para deportistas que han competido en el inmueble, pero también para toda la afición  que ha desfilado durante estas décadas dentro del estadio, una afición por demás que ha crecido, que se mantiene, que se entrega a su equipo en todo momento y que lo apoya en las buenas y en las malas.

El estadio Olímpico Universitario fue sede de los Juegos Olímpicos de México 1968 y para ello  se construyeron el palomar y el pebetero. Fue  Enriqueta Basilio la encargada de portar la antorcha olímpica en la inauguración de los Juegos de 1968 siendo la primera mujer en la historia que lo hacia.

Aunque originalmente se construyo para el futbol americano, hoy es la casa de los equipos de futbol americano y futbol soccer que representan a la Universidad Nacional Autónoma de México.

El estadio Olímpico Universitario tiene una capacidad para 63,186 aficionados,  42 túneles por los que pueden acceder y  ocho estacionamientos para 5 mil 782 automóviles.

El 28 de junio de 2007 el estadio fue incluido,  por la UNESCO en la lista de sitios que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Miles de historias y anécdotas se han vivido en el recinto, que hoy día sigue siendo un orgullo para su afición y sus equipos, con mejoras en su evolución tecnológica, hoy celebra su cumpleaños número 60.

Deja tu comentario

comentarios