03/09/2012 | Notas |

Confíen en Mario Carrillo: Jaime Lozano

APERTURA 2012. México, DF. 03/09/2012. El hecho de que Mario Carrillo haya tenido un pasado brillante con la camiseta azulcrema no es motivo para desconfiar de él ahora como estratega de los Pumas. Por eso los felinos ponderan más sus capacidades tácticas y técnicas que el campeonato que le dio al América en el 2005, saben que es un técnico conocedor, preparado y sobretodo probado, por lo que aseguraron que aprovecharán al máximo su estancia en Ciudad Universitaria.

Y quién mejor que Jaime Lozano para abogar por el ‘Capello’; ambos coincidieron en los Tigres y por esa breve experiencia, el ‘Jimmy’ no teme asegurar que se trata de uno de los mejores estrategas del futbol mexicano y que por ello la afición auriazul le debe tener paciencia, no juzgarlo antes de tiempo y dejarlo que trabaje, pues está seguro de que la estancia de Carrillo será fructífera. Pero el mediocampista también es claro y pone alto a los rumores, por eso recalcó que Carrillo jamás puso una alineación en el 2004 de los Pumas bicampeones que dirigió Hugo Sánchez, aclaró que ambos mentores eran muy buenos amigos, pero que todas las decisiones tácticas eran obra del entonces cuerpo técnico auriazul.

En los Pumas lo pasado, pues simplemente ya es pasado, así de claro lo dejó Emanuel Villa, que pese a que insistió que Joaquín del Olmo no es el único culpable del inestable comienzo de la escuadra auriazul, prefirió ya darle la vuelta a la página y concentrarse en la etapa que inician con el ‘Capello’, del que dice, es un técnico que dejó claras sus aspiraciones de trascender con el conjunto universitario.

El cambio en el timón le llega en buen momento a los Pumas, pues además de que lo toman motivados por la victoria del viernes ante el Morelia, la liga mexicana se suspenderá una semana por la reanudación de las eliminatorias mundialistas, tiempo que los felinos aprovecharán para trabajar más de cerca con su nuevo técnico y de inmediato comenzar a mostrar una metamorfosis que los saque del letargo que vivieron en las primeras seis fechas del Apertura 2012.