15/04/2013 | Notas |

«Pumas es un semillero de la selección»: Efraín Velarde

Efraín Velarde y Javier Cortés listos con el Tricolor. Foto: Club Universidad.

Javier Cortés y Efraín Velarde, de los Pumas de la UNAM se concentraron anoche con la Selección Nacional Mexicana que enfrentará a su similar de Perú el próximo miércoles, en partido amistoso.

De cara a este encuentro, los universitarios y el conjunto tricolor atendieron a los medios de comunicación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Ambos elementos se dijeron contentos de volver a representar a su país. “Es algo que esperaba desde hace tiempo y ahora que estoy aquí otra vez, hay que aprovecharlo”, comentó Javier Cortés.

Efraín Velarde dijo que es una oportunidad que no debe dejar pasar: “Hay que tratar de aprovecharla al máximo, porque mi idea es quedarme ya con un lugar fijo aquí, seguir con mi gran nivel futbolístico y demostrar por qué me llamaron”.

Ambos jugadores están satisfechos por el hecho de que en la convocatoria aparezcan nuevamente elementos del Club Universidad: “A lo largo de la historia Pumas se ha caracterizado por ser un semillero de la selección y ahora que estamos Javier y yo hay que tratar de mantenernos aquí”, señaló Chispa.

“Tener aquí a un compañero de equipo es algo muy padre, nos estamos ayudando y hay que dar lo mejor de nosotros para el equipo”, explicó Cortés.

Y añadió: “Yo nunca perdí la esperanza de estar aquí, de ganarme esta oportunidad con el trabajo que he venido haciendo en todo el torneo y creo que es la recompensa de hacer bien las cosas”.

Por su parte, Velarde reconoció que este llamado es consecuencia del trabajo en el conjunto auriazul: “Todos los días me esfuerzo para lograr eso. Primero, por el bien del equipo, tratar de dar mi mejor futbol para el bien de la institución, ya que si estás en buen nivel futbolístico, la gente de la Selección voltea para acá y la mentalidad es seguir siendo llamado”.

“Llegó en un momento muy bonito de mi vida, ya que esta semana es mi cumpleaños (18 de abril). ¡Qué mejor regalo que estar seleccionado! Y ahora a buscar tener una oportunidad el miércoles para hacerlo de la mejor manera y después disfrutar el día”, finalizó Velarde.